lunes, 26 de marzo de 2012

Reporte de la Feria de Carreras

El viernes, a la 1:30pm, fui a una feria de carreras que se había organizado en el Tec. Me di cuenta que la feria era de las personas que usualmente suelen ser contratistas. Las personas que ahí estaban mostraban un cierto interés hacia un cierto tipo de público o "perfil" de egresados. Por ejemplo, la gran mayoría, sólo le interesaba los alumnos con maestría o especialidad; por lo que, con toda razón, se limitaban las oportunidades a un porcentaje menor de egresados.

Me gustó mucho el ver las técnicas de "contratismo" que utilizaban las personas presentes, y la manera en la que se fijaban, de manera especial, en las características necesarias para el tipo de trabajo que el egresado pudiera llevar al cabo. Por ejemplo, en el área de negocios, me llamó la atención las preguntas que se les hacía a los egresados, de manera que se enfocaban en descubrir habilidades sociales, de liderazgo, compañerismo, disciplina y orden; de tal manera que se remarcaba y definía un perfil específico.

En conclusión, me pareció una gran oportunidad para conocer los "criterios de contratación" para ciertas áreas de trabajo, de tal manera que pude identificar el tipo de perfil buscado para las carreras en las que pudiera llegar a tener un interés en estudiar, y así crearme una estructura que es buscada y demandada en el sector laboral en el que quiero dedicar mi trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario