lunes, 26 de marzo de 2012

¿Cuánto cuesto? Reporte de sueldos

El viernes, en clase, hicimos una actividad en clase que determinaba "el precio que tengo", bajo unas situaciones planteadas (con un departamento en el que mis papás me pagan la renta).
Consideré los siguientes aspectos y precios como los que definían "el precio que tengo" en una determinada situación.

  • Teléfono (internet incluído): $389 pesos al mes.
  • Luz: $200 pesos al mes.
  • Agua: $300 pesos al mes.
  • Gas: $300 pesos al mes.
  • Mantenimiento: $700 pesos al mes.
  • Gasolina: $1500 pesos al mes.
  • Salidas (cine, fiestas, amigos, etc.): $2000 pesos al mes.
  • Comida: $3000 pesos al mes.
  • Celular: $349 pesos al mes.
  • Gastos médicos: $ 1100 pesos al mes.
  • Coche: $1700 pesos mensuales.
  • Ropa: $500 pesos mensuales.
En conclusión, los gastos mensuales que consideré fueron de un total de $12,038 pesos mensuales. Según una investigación que hice, y reforzando ésta con las observaciones en clase, un ingeniero industrial recién egresado gana entre 12,000 y 15,000 pesos mensuales; sin embargo, considerando también mi maestría en Administración y Finanzas (por la cual un recién egresado gana entre $10,000 y 15,000 pesos), mis ganancias netas, considerando mis carreras y que soy un recién egresado, serían de entre $25,000 y 30,000 pesos. Teniendo en cuenta que mis gastos mensuales son los establecidos anteriormente, podría destinar $17, 962 pesos a un fondo de inversión y ahorros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario