lunes, 26 de marzo de 2012

Reflexión sobre la carrera que quiero estudiar

La carrera que quiero estudiar es la Ingeniería Industrial y luego buscar una maestría en Administración y Finanzas. Considero que, dentro de todas las posibilidades de carrera, ésta es la que más me llama la atención; la que más me gusta y la que más empata con mi perfil personal.

Dentro de los factores que afectan mi decisión en la carrera que puedo estudiar, encuentro estos 5 aspectos como los factores que más afectan en mi decisión:
1.- Me gusta la carrera
Creo que, lo más importante, es que es una carrera que me gusta. La administración, resolución de problemas y el trato con la gente son actividades que me gustan, y en las que siento que puedo desarrollar mi potencial como persona.

2.- La posibilidad de Beca
Con el promedio que llevo, tengo la oportunidad de obtener una beca, ayudando así a la economía familiar y obteniendo algo que yo puse los medios y trabajé por que se llevara al cabo. Además, considero que es una buena aportación familiar, y mi papá me dijo que el dinero que la beca le ahorra lo va a meter en una cuenta de banco, con una inversión, para que yo ahí tenga mi primer medio de ingresos para el futuro.

3.- Tiene una gran repercusión personal y económica en la persona
A lo que me refiero es que, como persona, la ingeniería y la administración ayudan a definir un cierto "carácter" y "estructura" de la persona en su manera de pensar. Además, considero que, en conjunto, la ingeniería y la administración, me pueden abrir muchas posibilidades y oportunidades para llevar una vida económica estable.

4.- En mi familia hay varios casos de éxito relacionados con la carrera
En mi familia, mi papá y dos de mis tíos se dedicaron a la administración de empresas, y hoy en día los tres son unos Directores Generales de Empresas muy importantes. Sin embargo, al hablar con ellos, los tres me comentan que si hubieran estudiado una ingeniería, hubieran tenido las herramientas y la estructura de pensamiento necesaria para ahorrarse muchos problemas.

5.- Es una carrera muy accesible para mí
La carrera es muy accesible para mí, tanto académicamente como económicamente, por lo que no tendría ningún problema de ese tipo si decidiera estudiar esta carrera.

En conclusión, considero que estos cinco puntos son los puntos que más afectan mi decisión respecto a la carrera que quiero estudiar. La enumeré de más importante a menos importante para mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario