El otro día hicimos un examen de aptitudes que nos evaluó varios aspectos de nuestra personalidad y de nuestras aspiraciones, virtudes, debilidades y proyectos a futuro. Los tests se dividieron, principalmente, en
Test de Valores: en donde se evaluó la percepción de los valores humanos de la persona, y en donde se trató de identificar el potencial de salir de sí mismo del individuo; de igual manera, se evaluó la manera en la que la persona se comporta en ciertos ambientes y situaciones, así llegando a la conclusión y definiendo el tipo de valores que tiene la persona
Test de Personalidad: en donde se evaluaron los aspectos internos y externos que afectan y definen nuestra personalidad. En este test, se llegó a la conclusión de que, basado en los puntuajes de las preguntas, era una persona Introvertida, Sensible, Pensante y que tiende a usar más el juicio que la percepción.
Test de Motivación: en donde se evaluaron los aspectos positivos y negativos, internos y externos que me animaban o me desanimaban a hacer algo, ya sea positivo o negativo. De igual manera, se pudo definir los aspectos internos que me motivan a seguir adelante, aunque los aspectos externos parezcan estar "en mi contra". De igual manera, pude encontrar los aspectos externos e internos que logran hacer que tenga un decaemiento.
Test de Interés: en dónde se evaluaron los aspectos externos e internos que pueden ser considerados como posibles metas y objetivos a futuro, por el interés que posea en ellos. Aquí salió que yo era una persona que me iba por lo seguro, que no le gustaba experimentar mucho, sino que le interesaba apegarse a un cierto patrón y estructura. De igual manera, salió que mis metas a futuro tienden a hacerme una mejor persona, por encima de proporcionarme bienes materiales. Gracias a este test, pude definir los objetivos por los que vale la pena luchar y sacar adelante.
Test de Habilidades: en donde se avaluaron las habilidades que la persona posee, tal como su tipo de inteligencia (matemática, artística, deportiva, etc) con la finalidad de poder ubicar a la persona en un buen camino, en donde pueda "explotar" su tipo de inteligencia en las áreas en donde más la va a convenir. Por otro lado, ayudó a definir las áreas en donde la persona tiene que luchar por lograr una mejora, y poder desarrollar habilidades con las que no se contaba.
En conclusió, este test nos sirvió para evaluar las diferentes áreas de la persona que lo van a ayudar, a futuro, a saber qué carrera es compatible con su modo de ser, con su tipo de inteligencia, con sus valores, aspiraciones y objetivos a cumplir. Gracias a este test, podemos definir un perfil de la persona que nos va a ayudar a futuro a conocer más nuestra personalidad; sin embargo, como en cada test de personalidad, no podemos contar con una compatibilidad del 100%, ya que no hay un test que pueda definir, al 100%, la personalidad de una persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario